Abrigan a una perrita con un atuendo típico de su país para protegerla del frío y se hace viral p2

El frío intenso propio de esta época del año y las condiciones climáticas extremas también afectan de forma considerable a los animales. Sin el cuidado necesario, nuestro perro puede resfriarse y enfermarse en invierno.

Aunque pueda parecer absurda la moda de vestir a los perritos, en Ticul, México, para protegerse de las bajas temperaturas, una adorable perrita llamada Polita fue fotografiada usando un atuendo típico llamado hipil.

El huipil (en náhuatl: huipilli), también llamado hipil en la península de Yucatán, es una blusa o vestido tradicional de los indígenas y mestizos de la parte del sur de México y Centroamérica.

La foto de Polita con su hipil para protegerla del frío no tardó en marcar tendencia en las redes

frío

Y es que no todos disfrutamos del frío, hay otros que, con la llegada del invierno, la verdad es que lo pasan bastante mal.

Y estos son sobretodo los animalitos sin hogar, quienes, además de tener que lidiar con la soledad, deben soportar el hambre, el frío y el rechazo.

J Gamaliel Mendoza fue quien se encontró con Polita y compartió en su cuenta su adorable foto, cuya imagen se ha vuelto viral en las redes sociales y derretido el corazón de los usuarios por su ternura.

Varios internautas quieren copiar la idea en sus mascotas.

Más de tres mil reacciones en la imagen que fue compartida 21 mil veces dan cuenta de la sensación causada por Polita, allí paradita con su hipil, combatiendo el frío.

“Para que no sufra las bajas temperaturas, la perrita con su huipil en calles de Ticul, vale la pena compartirla y hacerla viral”, escribió Mendoza junto a la imagen del animalito.

Aunque se desconocía quién fue la persona que abrigó a Polita, así como su procedencia. Lo cierto es que nadie permaneció indiferente a la foto. Y fue justo gracias a su fama que surgió la curiosidad y finalmente dieron con su hogar y su familia.

“Se ve tan tierna, merece ser adoptada y encontrar un verdadero calor de hogar”, comentó una usuaria asumiendo que la perrita estaba abandonada.

Polita es una alegre y traviesa perrita mestiza, que vive con sus dos hermanos Mía y Beto al lado de su mamá Atenea.

A su dueña, Verónica Chi, se le ocurrió la idea de ponerle su bonito hipil para cubrirla de la «heladez» como le llaman en esa región maya a los días fríos. De hecho, no tiene uno sino varios modelos.

La mayoría de razas no necesitan ser abrigadas, pero si tenemos algún perro pequeño, es recomendable abrigarlo un poco cuando salgamos a pasear a la calle y las temperaturas sean muy extremas.

Por debajo de los diez grados es recomendable ponerles un fino abrigo, pero, por debajo de cinco grados es mejor ponerles algo que les proporcione más calor aún.

En este vídeo puedes conocer más detalles de la historia de la preciosa perrita que enamora al mundo con su atuendo:

Sin embargo, es necesario recalcar que no es conveniente abrigar a los perritos innecesariamente. Si su temperatura corporal sube en exceso, corren el riesgo de morir por un golpe de calor.

Afortunadamente, el tradicional hipil de algodón que porta Polita, es una prenda muy versátil que en época de calor la mantiene fresquita y en días de frío le permite estar calentita.

¿Acaso no se ve hermosa con su bordado de flores coloridas?

Aunque toda la historia es realmente adorable, algunos se han entristecido al verla con una cadena. Sin embargo, su familia aseguró que así la mantienen por seguridad cuando va en el triciclo por la calle, pero después corre libre y feliz en su hogar.

La tierna historia de Polita, que enlaza toda una tradición de magia y color de los pueblos mayas en el hipil que porta y la dulzura de su mamá humana, que la cuida como a su hija, merece ser imitada y aplaudida.

Related Posts

Aliyah Bostoп Praised Caitliп Clark's Triple-Doυble Performaпce with Wow Factor .hiep

Aliyah Bostoп Praised Caitliп Clark’s Triple-Doυble Performaпce with Wow Factor .hiep

In the world of sports, prominence isn’t just about extraordinary skills but also about the personal stories and connections that athletes forge. Caitlin Clark and Aliyah Boston…

Small Puppy, Tied with an Oversized Chain, Found Abandoned Next to an Old Cabin

Upon hearing about a  puppy abandoned and trapped in a shed, out in the field a kind hearted person acted swiftly to rescue the helpless creature. Understanding the urgency…

Nikki Bella & John Cena both deserve all the previous efforts

Nikki Bella aпd Johп Ceпa have loпg beeп celebrated пot oпly for their iпcredible careers iп WWE bυt also for their пυmeroυs coпtribυtioпs oυtside the riпg. Both…

Bliпd Kitteп Bravely Eпdυres Florida Heat Thaпks to Compassioпate Straпgers

Bliпd Kitteп Bravely Eпdυres Florida Heat Thaпks to Compassioпate Straпgers

Oпe sυппy day iп Jυпe, iп a typical Tampa gardeп, somethiпg amaziпg happeпed. Joshυa Hiebert was jυst goiпg aboυt his day wheп he foυпd a small, oraпge…

LeBroп James has lowered his expectatioпs for Broппy James ahead of NBA Sυmmer Leagυe, sayiпg, "Doesп't Matter if He Doesп't Play Well."

LeBroп James has lowered his expectatioпs for Broппy James ahead of NBA Sυmmer Leagυe, sayiпg, “Doesп’t Matter if He Doesп’t Play Well.”

LeBroп James aпd Broппy James (Image Soυrce: Getty Images)

Paige Bυeckers, a star for the UCoпп Hυskies, speaks oυt after mυltiple videos were leaked.

Paige Bυeckers, a star for the UCoпп Hυskies, speaks oυt after mυltiple videos were leaked.

The пewly drafted Iпdiaпa Fever star aпd UCoпп star foυпd themselves treпdiпg oпliпe over the weekeпd after someoпe got ahold of some private pictυres aпd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *