Abrigan a una perrita con un atuendo típico de su país para protegerla del frío y se hace viral p2

El frío intenso propio de esta época del año y las condiciones climáticas extremas también afectan de forma considerable a los animales. Sin el cuidado necesario, nuestro perro puede resfriarse y enfermarse en invierno.

Aunque pueda parecer absurda la moda de vestir a los perritos, en Ticul, México, para protegerse de las bajas temperaturas, una adorable perrita llamada Polita fue fotografiada usando un atuendo típico llamado hipil.

El huipil (en náhuatl: huipilli), también llamado hipil en la península de Yucatán, es una blusa o vestido tradicional de los indígenas y mestizos de la parte del sur de México y Centroamérica.

La foto de Polita con su hipil para protegerla del frío no tardó en marcar tendencia en las redes

frío

Y es que no todos disfrutamos del frío, hay otros que, con la llegada del invierno, la verdad es que lo pasan bastante mal.

Y estos son sobretodo los animalitos sin hogar, quienes, además de tener que lidiar con la soledad, deben soportar el hambre, el frío y el rechazo.

J Gamaliel Mendoza fue quien se encontró con Polita y compartió en su cuenta su adorable foto, cuya imagen se ha vuelto viral en las redes sociales y derretido el corazón de los usuarios por su ternura.

Varios internautas quieren copiar la idea en sus mascotas.

Más de tres mil reacciones en la imagen que fue compartida 21 mil veces dan cuenta de la sensación causada por Polita, allí paradita con su hipil, combatiendo el frío.

“Para que no sufra las bajas temperaturas, la perrita con su huipil en calles de Ticul, vale la pena compartirla y hacerla viral”, escribió Mendoza junto a la imagen del animalito.

Aunque se desconocía quién fue la persona que abrigó a Polita, así como su procedencia. Lo cierto es que nadie permaneció indiferente a la foto. Y fue justo gracias a su fama que surgió la curiosidad y finalmente dieron con su hogar y su familia.

“Se ve tan tierna, merece ser adoptada y encontrar un verdadero calor de hogar”, comentó una usuaria asumiendo que la perrita estaba abandonada.

Polita es una alegre y traviesa perrita mestiza, que vive con sus dos hermanos Mía y Beto al lado de su mamá Atenea.

A su dueña, Verónica Chi, se le ocurrió la idea de ponerle su bonito hipil para cubrirla de la «heladez» como le llaman en esa región maya a los días fríos. De hecho, no tiene uno sino varios modelos.

La mayoría de razas no necesitan ser abrigadas, pero si tenemos algún perro pequeño, es recomendable abrigarlo un poco cuando salgamos a pasear a la calle y las temperaturas sean muy extremas.

Por debajo de los diez grados es recomendable ponerles un fino abrigo, pero, por debajo de cinco grados es mejor ponerles algo que les proporcione más calor aún.

En este vídeo puedes conocer más detalles de la historia de la preciosa perrita que enamora al mundo con su atuendo:

Sin embargo, es necesario recalcar que no es conveniente abrigar a los perritos innecesariamente. Si su temperatura corporal sube en exceso, corren el riesgo de morir por un golpe de calor.

Afortunadamente, el tradicional hipil de algodón que porta Polita, es una prenda muy versátil que en época de calor la mantiene fresquita y en días de frío le permite estar calentita.

¿Acaso no se ve hermosa con su bordado de flores coloridas?

Aunque toda la historia es realmente adorable, algunos se han entristecido al verla con una cadena. Sin embargo, su familia aseguró que así la mantienen por seguridad cuando va en el triciclo por la calle, pero después corre libre y feliz en su hogar.

La tierna historia de Polita, que enlaza toda una tradición de magia y color de los pueblos mayas en el hipil que porta y la dulzura de su mamá humana, que la cuida como a su hija, merece ser imitada y aplaudida.

Related Posts

The Heroic Howl: A Tale of Uпwaveriпg Bravery as a Caпiпe Defeпder Coпfroпts a Leopard to Protect a Village

The Heroic Howl: A Tale of Uпwaveriпg Bravery as a Caпiпe Defeпder Coпfroпts a Leopard to Protect a Village

A fearless dog bravely stepped up to protect its human friends in a small town from an encroaching hungry leopard. The courageous dog was resolved to keep the

A Decade iп the Wild: Natυre Eпthυsiast’s Stυппiпg Photographs of Africaп Elephaпts Up Close

A Decade iп the Wild: Natυre Eпthυsiast’s Stυппiпg Photographs of Africaп Elephaпts Up Close

An awe-struck animal lover has spent ten years photographing ‘mesmerising’ elephants in the wild. Since taking her first elephant shot in Kenya a decade ago, Australian photographer…

Rescυed Kitteп with Uпiqυe Facial Coпditioп Becomes Social Media Star, Redefiпes Beaυty Staпdards

Rescυed Kitteп with Uпiqυe Facial Coпditioп Becomes Social Media Star, Redefiпes Beaυty Staпdards

Ⅼᴏгі Fαггіѕ, α 50-уеαг-ᴏӏԁ ѕреϲіαӏ еԁսϲαtіᴏո tеαϲһег fгᴏm Fӏᴏгіԁα, fᴏսոԁ Wіӏӏᴏw, wһᴏ іѕ ոᴏw twᴏ уеαгѕ ᴏӏԁ, гᴏαmіոց tһе ѕtгееtѕ wіtһ α bӏᴏᴏԁу ոᴏѕе αոԁ ϲᴏνегеԁ

"Rυsty Tυrпs 7: Celebratiпg Oυr Red Towel Rockstar with a Heart of Gold

“Rυsty Tυrпs 7: Celebratiпg Oυr Red Towel Rockstar with a Heart of Gold

Today, we celebrate a one-of-a-kind pup with a heart as big as his smile – our beloved Rusty turns 7 years old! This energetic Jack Russell Terrier mix with a docked tail and a love for lounging on…

Meet Jacksoпville Zoo’s New Malayaп Tiger Triplets! Mom Ciпta Joiпs Her Three Playfυl Cυbs iп New Eпclosυre

Meet Jacksoпville Zoo’s New Malayaп Tiger Triplets! Mom Ciпta Joiпs Her Three Playfυl Cυbs iп New Eпclosυre

Mina, Machli and Beppy joined their mom Cinta as they entered their new specialized enclosure at the Florida zoo over the weekend. The zoo shared two updates online showcasing the triplets with their…

Echoes of Sileпce: A Birthday Yearпiпg for Wishes aпd Coппectioп ❤️

Echoes of Sileпce: A Birthday Yearпiпg for Wishes aпd Coппectioп ❤️

Dogs Lam · February 8, 2024 · 0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *