La perrita rescatada encadenada en una casa se asusta cada vez que alguien se le acerca p.2

Violet, una triste perrita, fue encontrada junto con otros 5 perros dentro de una casa, todos estaban encadenados, pero ella era la que tenía el aspecto más lamentable.

Su piel alrededor de las cadenas tenía un color negro por todo el tiempo que la cadena le frotó. La cadena era de gran peso y estaba fuertemente atada a un candado.

La triste mirada de la perrita le parte el alma a cualquiera

Una mujer que pasaba por la propiedad donde se encontraban los perros, informó a las autoridades para que recibieran ayuda.

Los hechos sucedieron en Miguel County, Nuevo México, donde es ilegal tener perros encadenados sin la presencia de los propietarios.

perrita

La mujer se puso en contacto con la Coalición de Bienestar Animal del noreste de Nuevo México, y el Departamento de Sheriff del Condado finalmente llevó a los perros en custodia.

«Estas autoridades son capaces de hacer que el propietario de una explicación acerca de la situación de esos perros», dijo Angela Stell, fundadora y directora de NMDOG , una organización que rescata perros encadenados.

Violeta tenía alrededor de 2 años de edad cuando fue encontrada en diciembre de 2016, por las condiciones de sus heridas descubrieron algo desgarrador, la perrita había pasado casi toda su vida encadenada.

Violet pasó su vida entera atada a una pesada cadena

«Cuando las autoridades intervinieron, se encontraron con que el guardián de los perros estaba en la cárcel por cargos no relacionados, y no estaba en la propiedad en condiciones de proporcionar el cuidado diario que estos perros necesitan.»

No había pruebas de que alguien más habitara la propiedad, sin embargo lo que sí es seguro es que los 5 perros fueron abandonados por completo durante mucho tiempo.

Los equipos de rescate comenzaron con NMDOG el cuidado de varios de los perros, incluyendo Violet.

Lo primero que hicieron fue llevar a los perros al veterinario, donde fueron atendidos por médicos internos por mucho tiempo, hasta que se recuperaran de todas sus heridas.


La piel de Violet estaba quemada por el sol y tenía una rara enfermedad llamada Flystrike, condición ocasionada en la que los gusanos se comen la carne del animal.

Violet ha logrado recuperarse gradualmente de sus problemas de salud, nunca conoció nada más allá de las cadenas y esta nueva vida no la comprende.

«Ella estaba muy, muy asustada, y es todavía un poco tímida,» dijo Stell.

«Si levanto mi mano para hacer algo, o muevo la mano demasiado rápido, ella se asusta, se encoge, como si fuera a agredirla.

No me puedo imaginar lo que tuvo que pasar en su vida para tener tanto miedo».

Todavía siente pánico por las personas ¡Es desgarrador!


Los progresos de Violet son graduales, está aprendiendo poco a poco a confiar en la gente, y cada vez se muestra más cómoda en su nuevo entorno.

«Ella es muy dulce, y ha aprendido a abrirse y confiar en nosotros y el personal de la clínica», dijo Stell.

«A ella le gustan sus animales de peluche, y acurrucarse en su manta. Le gusta salir a caminar.

Acaba de aprender sobre el mundo a su alrededor, y que no estará encadenada nunca más».


«Yo le he cogido un par de veces jugando con su juguete chirriante mapache», dijo Stell.

«Ella juega un poco, y luego mirar a su alrededor para ver si alguien está mirando. Así que va a ser muy juguetona y despreocupada, y será capaz de poner todo esto detrás de ella«.


Violet todavía tiene una curación más que hacer, también tiene que ser esterilizada. Pero después de unas semanas, Violet será dada en adopción.

La personalidad de los perros que han vivido atados mucho tiempo, y que además han sido maltratados, requiere de tiempo de adaptación y sobre todo mucha paciencia y amor.

Violet por fin salió del infierno donde vivía y ahora es realmente libre

perrita

Una nueva vida comienza para esta perrita y los otros perros que fueron rescatados. Gracias a la colaboración de todos tendrán la oportunidad de llevar una vida digna en algún hogar rodeados del amor que siempre merecieron, donde no vuelvan a sufrir nunca más.

El maltrato a los animales debe terminar de una vez por todas, no es justo que sufran a manos de la negligencia de personas inconscientes que no valoran su vida ni respetan sus derechos.

Related Posts

The Heroic Howl: A Tale of Uпwaveriпg Bravery as a Caпiпe Defeпder Coпfroпts a Leopard to Protect a Village

The Heroic Howl: A Tale of Uпwaveriпg Bravery as a Caпiпe Defeпder Coпfroпts a Leopard to Protect a Village

A fearless dog bravely stepped up to protect its human friends in a small town from an encroaching hungry leopard. The courageous dog was resolved to keep the

A Decade iп the Wild: Natυre Eпthυsiast’s Stυппiпg Photographs of Africaп Elephaпts Up Close

A Decade iп the Wild: Natυre Eпthυsiast’s Stυппiпg Photographs of Africaп Elephaпts Up Close

An awe-struck animal lover has spent ten years photographing ‘mesmerising’ elephants in the wild. Since taking her first elephant shot in Kenya a decade ago, Australian photographer…

Rescυed Kitteп with Uпiqυe Facial Coпditioп Becomes Social Media Star, Redefiпes Beaυty Staпdards

Rescυed Kitteп with Uпiqυe Facial Coпditioп Becomes Social Media Star, Redefiпes Beaυty Staпdards

Ⅼᴏгі Fαггіѕ, α 50-уеαг-ᴏӏԁ ѕреϲіαӏ еԁսϲαtіᴏո tеαϲһег fгᴏm Fӏᴏгіԁα, fᴏսոԁ Wіӏӏᴏw, wһᴏ іѕ ոᴏw twᴏ уеαгѕ ᴏӏԁ, гᴏαmіոց tһе ѕtгееtѕ wіtһ α bӏᴏᴏԁу ոᴏѕе αոԁ ϲᴏνегеԁ

"Rυsty Tυrпs 7: Celebratiпg Oυr Red Towel Rockstar with a Heart of Gold

“Rυsty Tυrпs 7: Celebratiпg Oυr Red Towel Rockstar with a Heart of Gold

Today, we celebrate a one-of-a-kind pup with a heart as big as his smile – our beloved Rusty turns 7 years old! This energetic Jack Russell Terrier mix with a docked tail and a love for lounging on…

Meet Jacksoпville Zoo’s New Malayaп Tiger Triplets! Mom Ciпta Joiпs Her Three Playfυl Cυbs iп New Eпclosυre

Meet Jacksoпville Zoo’s New Malayaп Tiger Triplets! Mom Ciпta Joiпs Her Three Playfυl Cυbs iп New Eпclosυre

Mina, Machli and Beppy joined their mom Cinta as they entered their new specialized enclosure at the Florida zoo over the weekend. The zoo shared two updates online showcasing the triplets with their…

Echoes of Sileпce: A Birthday Yearпiпg for Wishes aпd Coппectioп ❤️

Echoes of Sileпce: A Birthday Yearпiпg for Wishes aпd Coппectioп ❤️

Dogs Lam · February 8, 2024 · 0 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *