Perrita anciana y enferma esperaba en un vertedero el fin de sus días pero ahora sonríe feliz p.2

Los rescatistas de animales reciben decenas de reportes diarios, pero el caso de esta perrita en particular quebró el corazón de Victor Lakhill y su equipo de voluntarios en España. Se trataba de una canina adulta con un evidente deterioro físico y con la cual la vida no había sido para nada generosa.

La indefensa perrita vivía en un vertedero en condiciones lamentables.Perrita

Rodeada de deshechos, moscas, animales roedores y montañas de contaminación por doquier vivía la indefensa Maya, esta perrita de avanzada edad fue reportada ante los voluntarios de Let’s Adop International una fundación liderada por el valenciano Víctor Lakhill.

El lugar en el que la canina habitaba estaba rodeado de un sinfín de elementos peligrosos, pero de esos mismos escombros sacó partido la persona que la vio por primera vez.

Un hombre que se conmovió de la mirada lastimera de Maya.

Un hombre que antes de reportarla a la fundación decidió construirle una casita con lonas de plástico para que lograra resguardarse, y su idea funcionó pues la inteligente Maya se mantuvo en el lugar hasta que llegó la ayuda.

Los voluntarios de Animal Rescue llegaron hasta el vertedero para sacarla de su suplicio.

Víctor rescató a la perrita en medio de una noche fría y lluviosa, la peluda se encontraba en la casita azul que el otro buen hombre le había construido.

El estado de Maya era lamentable, tenía problemas de piel, sus ojitos estaban cubiertos de lagañas por un serio problema en sus lagrimales y la falta de aseo constante. Además sufría de una dolorosa mastitis, sus dientes se estaban desprendiendo de la boca y tenía abrasiones en diferentes partes del cuerpo.

Requería ayuda urgente.

Aunque su aspecto era terrible, la perrita resultó ser todo un encanto. Apenas Maya vio a su rescatista supo que había ido para ayudarle, con docilidad permitió que le colocaran una correa y condujeran hasta el automóvil que la llevaría a la libertad.

Probablemente esta perrita había sido usada como “cuidadora” en ese terrible vertedero, una situación bastante indignante.

Pero lo bueno es que todo estaba a punto de cambiar.

Maya siguió al pie de la letra las indicaciones de Víctor y una vez en el automóvil se introdujo en la jaula como se le indicó.

La verdad es una de las peludas más serviciales y cooperadoras que hayamos visto antes en ningún otro rescate. Por lo general, los canes suelen mostrarse temerosos, renuentes y hasta violentos ante los desconocidos.

Les cuesta mucho entender que solo quieren ayudarles.

El rescatista cruzó la ciudad con Maya en el automóvil hasta llegar al centro de salud en el que la atenderían. Un veterinario determinó que la perrita sufría de anemia, Anaplasma y Ehrlichia; estas últimas son enfermedades causadas por parásitos y garrapatas.

Después de obtener un diagnóstico, Maya recibió un buen baño y la alimentación necesaria para comenzar su proceso de rehabilitación.

Ahora la perrita no estaba sola y debían hacer todo para sacarla de su lamentable estado.

Durante el proceso de su recuperación, esta perrita anciana se mantuvo rodeada de los mejores especialistas y cuidadores. Ellos no solo la llenaron de atenciones, sino de mucho cariño y pronto Maya comenzó a demostrarles su agradecimiento.

Lastimosamente durante su recuperación un enemigo ocultó creció en su interior y la peluda estuvo a punto de colgar sus patitas, debido a un tumor.

Por fortuna este fue detectado y extraído a través de una operación, lo cual significo otra gran prueba para Maya.

Pero esta perrita demostró toda su fortaleza y logró salir adelante. 

De hecho, se recuperó de tal modo que estuvo lista para encontrar un hogar y, tras un largo debate, los voluntarios encontraron a su familia ideal.

Una mujer llamada Dalhia y su esposo e hija decidieron convertir a Maya en la consentida de su familia y el centro de su hogar.

Apenas los conoció, Maya quedó derretida con todas las atenciones y caricias que le propinaron, ese seguro fue uno de sus días más felices tras tanta necesidad y soledad pasada en aquel vertedero.

Gracias a estos ángeles esta la perrita anciana y enferma tiene ahora un lugar donde pasar el resto de sus días y ser feliz.

Related Posts

Aliyah Bostoп Praised Caitliп Clark's Triple-Doυble Performaпce with Wow Factor .hiep

Aliyah Bostoп Praised Caitliп Clark’s Triple-Doυble Performaпce with Wow Factor .hiep

In the world of sports, prominence isn’t just about extraordinary skills but also about the personal stories and connections that athletes forge. Caitlin Clark and Aliyah Boston…

Small Puppy, Tied with an Oversized Chain, Found Abandoned Next to an Old Cabin

Upon hearing about a  puppy abandoned and trapped in a shed, out in the field a kind hearted person acted swiftly to rescue the helpless creature. Understanding the urgency…

Nikki Bella & John Cena both deserve all the previous efforts

Nikki Bella aпd Johп Ceпa have loпg beeп celebrated пot oпly for their iпcredible careers iп WWE bυt also for their пυmeroυs coпtribυtioпs oυtside the riпg. Both…

Bliпd Kitteп Bravely Eпdυres Florida Heat Thaпks to Compassioпate Straпgers

Bliпd Kitteп Bravely Eпdυres Florida Heat Thaпks to Compassioпate Straпgers

Oпe sυппy day iп Jυпe, iп a typical Tampa gardeп, somethiпg amaziпg happeпed. Joshυa Hiebert was jυst goiпg aboυt his day wheп he foυпd a small, oraпge…

LeBroп James has lowered his expectatioпs for Broппy James ahead of NBA Sυmmer Leagυe, sayiпg, "Doesп't Matter if He Doesп't Play Well."

LeBroп James has lowered his expectatioпs for Broппy James ahead of NBA Sυmmer Leagυe, sayiпg, “Doesп’t Matter if He Doesп’t Play Well.”

LeBroп James aпd Broппy James (Image Soυrce: Getty Images)

Paige Bυeckers, a star for the UCoпп Hυskies, speaks oυt after mυltiple videos were leaked.

Paige Bυeckers, a star for the UCoпп Hυskies, speaks oυt after mυltiple videos were leaked.

The пewly drafted Iпdiaпa Fever star aпd UCoпп star foυпd themselves treпdiпg oпliпe over the weekeпd after someoпe got ahold of some private pictυres aпd

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *