Perrita sin media oreja e infestada de pulgas recupera la fe tras pasar años en las calles hoanhanghai

La vida de una perrita pequeña debería estar llena de felicidad, amor y de un techo seguro. Pero, tristemente, muchos animales no tienen un hogar y se ven forzados a deambular sin rumbo en las calles, exponiéndose a hambre, frío, sed y, sobre todo, a malos tratos.

La perrita Meg ha tenido una vida muy difícil a sus breves 3 años de edad

Perrita

Meg es una pequeña peludita color caramelo que recientemente apareció en el porche de una casa en Texas, Estados Unidos. El propietario del lugar no pudo seguir de largo al encontrarse con ella: con su pelaje descuidado, desnutrida, con sarna y llena de pulgas.

Estaba claro que esa misteriosa perrita había pasado mucho tiempo en las calles, al menos eso era lo que reflejaban sus profundos ojos tristes que parecían haber perdido la esperanza de tener una vida digna.

El dueño de la casa posteó lo sucedió en Facebook y, milagrosamente, no tardaron en aparecer unos ángeles amantes de los animales, dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a la peludita.

Los rescatistas del refugio This is Houston arribaron a la casa en cuestión para conocer a Meg y brindarle todo su apoyo. Tan pronto como la vieron supieron que necesitaban actuar rápido para librarla de todo su malestar y melancolía.

La perrita estaba devastada en todos los sentidos

Meg pesaba menos de 5 kilogramos cuando la encontraron. Tenía sarna, infecciones, no tenía la mitad de una oreja y estaba infestada de pulgas, siendo uno de los peores casos que el veterinario que la evaluó ha visto.

Pero, además de esto, la perrita había recibido un impacto en una de sus patitas delanteras y, al ser tan pequeña, terminó con una terrible fractura y corriendo el riesgo de perder su extremidad para siempre.

Los ojitos y el corazón de Meg también están enfermos

Con tanto camino por recorrer, los rescatistas decidieron comenzar la rehabilitación de Meg tratando sus problemas de piel. Comenzó a tomar antibióticos y a estar bajo vigilancia constante. Y, poco a poco, su organismo fue mostrando alentadoras mejorías.

Su frecuencia respiratoria se restableció después de pocos días de cuidados

Pese a la situación, Meg se ha mostrado amigable y agradecida con todas las personas que se han acercado a ver por su bienestar. Nunca había sido tratada tan cariñosamente y, aunque es algo nuevo para ella, está sanando su corazón lentamente.

Sus rescatistas la acompañan a cada paso que da y luchan por hacerla sonreír. Su piel ha recuperado su brillo natural y está de vuelta con el veterinario para continuar tratándose hasta que su salud esté del todo bien.

“Ella tiene toda su vida por delante y no podemos esperar para mostrarle que las cosas mejoran desde aquí”, comunicó el refugio.

La patita herida de Meg no podrá salvarse y será necesario removerla. Pero, sus rescatistas confían en que esto será lo mejor para que pueda tener una vida plena y, sin duda, aprenderá a desplazarse porque es una valiente canina.

Mientras se marcha a un hogar definitivo, Meg es llenada de amor por parte de miles de internautas que le envían diferentes obsequios como la hermosa princesa que es; recientemente le han enviado una bella manta de oración para que se mantenga caliente.

“Awww, dulce bebé. Oraciones para ella, para que su próxima cirugía vaya bien y que se recupere pronto”, escribió un usuario de las redes sociales.

Ahora Meg tiene la confianza y seguridad de tumbarse plácidamente en el césped o en su camita. Nunca más volverá a padecer indiferencia o malos tratos. Lo peor ya ha pasado y le aguarda una feliz vida por delante.

Historias como estas nos recuerdan la importancia de ver el pesar de los animalitos que viven en las calles. ¡Tú puedes cambiar su vida, no los ignores!

Related Posts

Heartwarmiпg Rescυe: Baby Babooп's Miracυloυs Eпcoυпter with Lioпess Captυred iп Stυппiпg Photos

Heartwarmiпg Rescυe: Baby Babooп’s Miracυloυs Eпcoυпter with Lioпess Captυred iп Stυппiпg Photos

In an astonishing moment of compassion and survival, a Connecticut photographer documented an extraordinary interaction between a baby baboon and a 350-pound lioness in Botswana’s Selinda Camp. The…

Sintiendo el olvido: Un cumpleaños triste cuando un perro anhela atención y amor ❤️ p.6

Sintiendo No Ser Visto: Un Cumpleaños de Tristeza Mientras un Perro Anhela Reconocimiento y Afecto ❤️🐾 En la vida cotidiana, tener un amigo peludo con quien compartirla…

Heroic Mother Elephaпt Heroically Saves Her Calf from a Ferocioυs Crocodile Attack iп the Wild

Heroic Mother Elephaпt Heroically Saves Her Calf from a Ferocioυs Crocodile Attack iп the Wild

A heart-stopping video on social media captured the dramatic moment when a mother elephant saved her calf from a crocodile attack. The footage garnered significant attention from wildlife enthusiasts…

Brave Herd Saves the Day: Elephaпt Calf Rescυed from Lioпs by Protective Elders

Brave Herd Saves the Day: Elephaпt Calf Rescυed from Lioпs by Protective Elders

The impressive moment a herd of elephants club together to save one of their young calves from hungry lionesses has been caught on camera in Botswana. Photographs taken by British photographer James…

After 80 Years iп Captivity, Freed Elephaпt Discovers New Joy iп the Wild

After 80 Years iп Captivity, Freed Elephaпt Discovers New Joy iп the Wild

A touching story of freedom and rediscovery has come to light in a picturesque, distant land. An elephant, confined for eight decades, has finally been liberated, embarking on a remarkable journey to…

Al cυmplir υп año más, υп simple 'Feliz cυmpleaños' sigпificaría mυcho y lleпaría mi corazóп de alegría

Al cυmplir υп año más, υп simple ‘Feliz cυmpleaños’ sigпificaría mυcho y lleпaría mi corazóп de alegría

Al cumplir un año más, un simple ‘Feliz cumpleaños’ significaría mucho y llenaría mi corazón de alegría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *