Rescatan al perrito que pasó 18 horas tratando de salir de una alcantarilla hoanhanghai

Un perrito que trataba de salir de la alcantarilla en la que se quedó atrapado recibió ayuda de un solidario hombre que se conmovió con su situación.

Los animales que sobreviven en la calle dependen de la sensibilidad de las personas que están a su alrededor, de lo contrario, no podrían alimentarse, hidratarse y mantenerse fuera de peligro.

En la calle hay demasiados riesgos para estos seres inocentes y vulnerables que deberían estar bajo el techo de un hogar, con el amor de una familia.

A pesar de que muchos tienen que enfrentarse a la indiferencia de los transeúntes, otros cuentan con la ayuda de personas que sí miran con ojos de compasión a los perros y gatos que viven desamparados.

Así como lo hizo este hombre en el barrio Jangurussu, en Fortaleza, Brasil, para ayudar a un perrito que trataba de salir del interior de una alcantarilla.

El perro llamado Tontom tenía 18 horas atrapado en la alcantarilla hasta que Evenilson Pinto, un vecino de la zona, lo rescató.

El perrito se desesperaba con cada minuto que pasaba, lo único que quería era ser libre de nuevo

Fue un amigo de Evenilson el que le advirtió la situación del pobre perrito que estaba pidiendo ayuda, así que no dudó en acercarse al lugar para rescatarlo y grabó el emotivo momento sin esperar que miles de personas reaccionaran admiradas por su gesto.

Tontom se había caído dentro de la alcantarilla, una vecina lo vio desde la acera.

“Él fue a investigar, no se sabe cómo cayó allí, estaba a unos 300 metros de profundidad, desesperado. Caminó dentro de la tubería y terminó atascándose”, relató Evenilson.

Un grupo de vecinos se mantuvo cerca del área en la que estaba en perro, se encargaron de hacerle llegar agua y comida para que sobreviviera mientras pedían ayuda para rescatarlo. Aunque llamaron a los bomberos, no acudieron al lugar.

Pero Evenilson estaba dispuesto a todo para salvar al perrito que tenía muchas ganas de vivir.

“El perrito estaba muy malhumorado. Teníamos miedo de las condiciones en las que podría salir. Otra preocupación era la lluvia. Porque el clima estaba desmejorando.

El lugar en el que el perrito estaba atrapado era muy profundo así que en caso de que lloviera podría ahogarse y posiblemente morirse”, relató el hombre que se convirtió en héroe del animal.

perrito

Finalmente, con ayuda de los vecinos que estaban en el sitio logró romper el concreto para liberar al perrito. Lo sacó en sus brazos y todos celebraron que habían cumplido su misión.

En caso de que no unieran esfuerzos para salvar al perrito, este habría tenido el peor de los desenlaces después de pasar tanto tiempo atrapado en el interior de esa alcantarilla.

Pero por suerte, Tontom salió sano y sin ninguna lesión, estaba muy exhausto, había tenido una experiencia muy difícil y angustiante. Durante 18 largas horas estuvo atrapado en la alcantarilla, en la oscuridad, con la incertidumbre de cuál podría ser su destino.

Es admirable la labor que hizo este hombre con ayuda de los vecinos que no descansaron hasta ver al perrito fuera de peligro.

En Brasil, las cifras de animales que sobreviven en condiciones deplorables en la calle son preocupantes, y las autoridades no garantizan que se cumplan los derechos de los animales abandonados ni aplican políticas eficaces para prevenir el abandono.

Por eso es tan importante que haya personas solidarias, dispuestas a hacer la diferencia. Nosotros aplaudimos a los que hacen posibles finales felices como el que tuvo este perrito.

Esperamos que el perrito no vuelva a sufrir un incidente similar y que pueda contar con la protección de una familia que lo ame para siempre. Eso es lo que merecen todos los perritos abandonados.

No nos cansaremos de alzar la voz para luchar contra el abandono y los tratos injustos, todos tenemos en las manos la oportunidad de ayudar a tantos animales inocentes que lo necesitan.

Related Posts

Heartwarmiпg Rescυe: Baby Babooп's Miracυloυs Eпcoυпter with Lioпess Captυred iп Stυппiпg Photos

Heartwarmiпg Rescυe: Baby Babooп’s Miracυloυs Eпcoυпter with Lioпess Captυred iп Stυппiпg Photos

In an astonishing moment of compassion and survival, a Connecticut photographer documented an extraordinary interaction between a baby baboon and a 350-pound lioness in Botswana’s Selinda Camp. The…

Sintiendo el olvido: Un cumpleaños triste cuando un perro anhela atención y amor ❤️ p.6

Sintiendo No Ser Visto: Un Cumpleaños de Tristeza Mientras un Perro Anhela Reconocimiento y Afecto ❤️🐾 En la vida cotidiana, tener un amigo peludo con quien compartirla…

Heroic Mother Elephaпt Heroically Saves Her Calf from a Ferocioυs Crocodile Attack iп the Wild

Heroic Mother Elephaпt Heroically Saves Her Calf from a Ferocioυs Crocodile Attack iп the Wild

A heart-stopping video on social media captured the dramatic moment when a mother elephant saved her calf from a crocodile attack. The footage garnered significant attention from wildlife enthusiasts…

Brave Herd Saves the Day: Elephaпt Calf Rescυed from Lioпs by Protective Elders

Brave Herd Saves the Day: Elephaпt Calf Rescυed from Lioпs by Protective Elders

The impressive moment a herd of elephants club together to save one of their young calves from hungry lionesses has been caught on camera in Botswana. Photographs taken by British photographer James…

After 80 Years iп Captivity, Freed Elephaпt Discovers New Joy iп the Wild

After 80 Years iп Captivity, Freed Elephaпt Discovers New Joy iп the Wild

A touching story of freedom and rediscovery has come to light in a picturesque, distant land. An elephant, confined for eight decades, has finally been liberated, embarking on a remarkable journey to…

Al cυmplir υп año más, υп simple 'Feliz cυmpleaños' sigпificaría mυcho y lleпaría mi corazóп de alegría

Al cυmplir υп año más, υп simple ‘Feliz cυmpleaños’ sigпificaría mυcho y lleпaría mi corazóп de alegría

Al cumplir un año más, un simple ‘Feliz cumpleaños’ significaría mucho y llenaría mi corazón de alegría

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *