Staffie ciego encuentra una guía en su amigo para siempre

Cuando Jess Martin trabajó como voluntaria en el refugio de animales de su vecindario, conoció al adorable Staffordshire llamado Amos, que nació ciego. Ella lo recibió en su casa inmediatamente después de descubrir que tenía problemas para encontrar a su familia definitiva. El hogar de acogida temporal de Amos rápidamente se convirtió en el lugar que tendría un impacto duradero en su vida.

Cuando Toby, su terrier de nueve años, conoció a su hermano adoptivo, a Jess le preocupó cómo reaccionaría Toby. Toby era el mejor amigo de Jess. Habían compartido algunas experiencias increíbles y habían forjado un vínculo fuerte, por lo que la idea de hacer crecer su pequeña familia parecía un poco desalentadora. Después de unos días de incertidumbre, la amistad de Toby y Amos creció.

Amos había pasado toda su vida en un centro de rescate y nunca había vivido en una casa antes de conocer a Jess. Amos estaba cansado de la sensación de la alfombra en sus patas, chocaba contra las paredes y le aterrorizaban los sonidos de la televisión. Para el cachorro ciego, tareas simples como localizar el cuenco de agua fueron un gran desafío.

Al principio, Toby tenía dudas sobre Amos, pero Jess rápidamente notó algo extraordinario. Si Toby viera a Amos entrecerrando los ojos para encontrar su cuenco de agua, ella lo empujaría en la dirección correcta. El suave empujón ocasional que comenzó como lo hizo finalmente hizo que Amos consiguiera su propio guía. Sabían que Jess y su familia habían ganado otro amigo querido.

A medida que Amós crecía, un oftalmólogo lo examinó. Se concluyó que lo más probable es que sus ojos le causaran presión y angustia diarias, y que extirparlos sería la opción más humanitaria. Poco después de la operación, Toby asumió el papel de “perro guía no oficial” de Amos.

Cuando Amos y Toby salieron a caminar juntos por primera vez, él estaba ansioso. Estaría aterrorizado por los sonidos a su alrededor y necesitaría detenerse con frecuencia para descansar y volver a concentrarse. Cuando estaba listo para continuar, ¡Toby inmediatamente se acostaba a su lado!


¡Caminar por las colinas es ahora uno de los pasatiempos favoritos de los mejores amigos peludos! Toby guía a Amos a través de las colinas con golpes y empujones en el cuerpo, y si se desvía, lo ayuda a regresar al camino.

Tienen una buena relación y respetan las limitaciones de los demás.

Amos ha aprendido el arte de hacer senderismo, pero todavía tiene mucho que aprender sobre socialización y cómo socializar con otros perros. Toby frecuentemente actuaba como intermediario durante estas interacciones, ya que muchos perros se asustan por la incapacidad de Amos para hablar como lo haría un perro normal. ¡Todos los días, Jess y Toby trabajan juntos para mejorar sus habilidades de sociabilidad!


¡Sin duda, Toby es el mejor guía y guardaespaldas que Amos podría pedir! Habían encontrado en el otro un amigo para toda la vida.

 

 

Related Posts

Kitteп Trio Strυggliпg to Sυrvive iп Califorпia Shelter Fiпds Love iп Foster Home

Kitteп Trio Strυggliпg to Sυrvive iп Califorпia Shelter Fiпds Love iп Foster Home

Grace Choi, foυпder of The Happy Kitty Rescυe, is a trυe foster aпd rescυe hero from Los Aпgeles, Califorпia. She has saved пυmeroυs cats aпd kitteпs from…

Maпy People Captivated by the Child’s Powerfυl Smile

Maпy People Captivated by the Child’s Powerfυl Smile

What a beautifully woven tapestry of the bond between fraternal twins! Alex and Emily emerge as vibrant characters, each possessing their own distinct personalities and charms yet connected by an…

El cuarto cumpleaños de Karl: Descubre las alegrías de la soledad, la serendipia y los pequeños milagros de la vida.

El cuarto cumpleaños de Karl fue una celebración única y especial. Aunque no hubo una gran fiesta llena de invitados, globos y pastel, la simplicidad del día…

A Mother’s Love: Orphaned Elephant’s Heartwarming Transition to Motherhood

Amidst Keпya’s wilderпess, withiп the expaпsive Ithυmba regioп, a hearteпiпg пarrative of resilieпce aпd fresh starts takes shape. Oυr cherished Ithυmba elephaпt family persists iп floυrishiпg, the…

Heartwarmiпg Farewell: Elephaпts Bid Adieυ to Their Calves iп Krυger Natioпal Park

Heartwarmiпg Farewell: Elephaпts Bid Adieυ to Their Calves iп Krυger Natioпal Park

In a moving display at South Africa’s Kruger National Park, a herd of elephants gathered to bid farewell to a group of young calves.

Paпdora Kaaki's Sweet, Mυse-Like Beaυty Makes Yoυ Fall iп Love: Both Hot, aпd Extremely Sedυctive

Paпdora Kaaki’s Sweet, Mυse-Like Beaυty Makes Yoυ Fall iп Love

Her eyes, like radiant pools reflecting myriad emotions, invite you to delve into the depths of her soul, where stories and sentiments intertwine in an enchanting embrace. Her figure, an epitome of…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *